Los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde trabajan en conjunto para disminuir las extorsiones y abusos de autoridad a los paisanos que comienzan a llegar de Estados Unidos, para lo cual se llevó a cabo una plática informativa organizada por las Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos.
La coordinadora de Derechos Humanos de Rioverde, Ivette Alicia Ordaz de Anda informó que se trata de informar a corporaciones de seguridad y organismos sobre las acciones de atención a migrantes.
Señaló que la intención es reforzar la hermandad de ambos municipios y trabajar en conjunto para el recibimiento de los paisanos y mejorar también su estadía.
Agregó que la finalidad es disminuir las extorsiones y abusos de autoridad, así como el abuso en el cobro de divisas, ya que se ha detectado que hay comercios que les bajan hasta cuatro pesos al momento de pagar con dólares.
La funcionaria dijo que los paisanos son una parte muy importante dentro de la economía local, y aunque se espera una disminución debido a la pandemia, se buscará brindarles la mejor atención en cuestión de protocolos de salud, de la nueva normalidad y la protección de sus derechos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.