Continúa la controversia en el municipio de Ciudad Fernández a raíz de una presunta invasión de derecho de vía en la calle SARH, donde una familia ha mantenido cerrado el paso a un costado del conocido como “canalito de la Pepsi”, situación que lleva años sin encontrar una solución.
Esta mañana, autoridades municipales encabezadas por el síndico municipal, David Alejandro González Pérez acudieron para retirar la estructura de metal que la familia colocó para impedir el paso en el tramo a un costado del canal.
Personal del Ayuntamiento retiró la valla y procedió a su decomiso, en tanto el síndico municipal elaboró los documentos para notificar la decisión a los propietarios del inmueble.
La propietaria de uno de los predios señaló que no acepta tal resolución que tomó la sindicatura, pues el caso se encuentra actualmente en el Ministerio Público y no se ha dado el fallo por parte de ningún juez. Además, dijo, que la documentación que le fue entregada no puede ser válida, ya que fue realizada en el momento por el propio síndico, escrita a mano y sin ningún sello oficial.
Añadió que por su parte no se está invadiendo ninguna servidumbre, pues cuenta con las escrituras del predio que señalan la medida exacta.

Por su parte, el síndico, David Alejandro González Pérez dijo que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal están apegadas a la carpeta de investigación, y que será el Ministerio Público la instancia que resuelva finalmente el conflicto.
Durante el proceso estuvo presenta la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Angélica Venegas Rodríguez así como personal de los departamentos de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.