Hay seis espacios sindicales pendientes por cubrir en el Ayuntamiento de Rioverde, luego que cuatro trabajadores pensionados, un fallecimiento y una persona que renuncio, y la parte sindical tiene confianza de que la parte patronal los cubra, informó su dirigente Benito Aguilar Rivera.

“Ojala fueran las seis plazas vacantes las que autorizara el ayuntamiento”, expresó, sin embargo entrarán en diálogo con ellos para revisar esta situación.

Regularmente las propuestas son planteadas por el sindicato, que es de acuerdo a la ley, es decir se hace un movimiento escalafonario, para dar oportunidad de crecimiento a los compañeros, donde primero se toma en cuenta la capacitación de los trabajadores, y en caso de no haberlo, se considera luego la antigüedad, mayor tamaño de familia y que la conyugue no trabaje, esos serán los criterios que seguirán.

De esta forma se evalúan los perfiles y luego se proponen a las autoridades municipales.

Aguilar Rivera considero importante que se cubran los espacios para estar en posibilidades de brindar un mejor servicio a la población.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.