Sin avance los proyectos para instalar dos empresas en el municipio de Ciudad Fernández, ya que falta que el Congreso del Estado dé luz verde a la donación de los predios aprobados a principios de este año.

El síndico municipal, Rosendo Pecina Elizalde señaló que por parte del Municipio ya se llevaron a cabo todos los trámites necesarios, sin embargo, el Congreso del Estado no ha autorizado aún la donación de los terrenos.

Se trata de dos empresas que proyectan instalarse en el ejido Llanitos, un Centro de Acopio de Leche Liconsa y una fábrica de tabiques hechos a base de basura reciclada.

Este último proyecto tendrá un impacto ambiental importante, porque desahogará el relleno sanitario, al cual le queda muy poco de vida útil. Además, ambos generarán una buena fuente de empleo para los fernandenses.

Los proyectos fueron presentados desde inicio de año y ya están completados, pero en materia legal aún falta el pronunciamiento del Congreso del Estado para poder iniciar los trabajos de construcción.

El funcionario dijo que la administración mantiene un interés por el crecimiento de la industria en el municipio, por lo que por parte del Cabildo ya se hicieron los trámites necesarios para concretar estos proyectos y solo queda esperar a que los legisladores los destraben.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.