Pese a que en días pasados se presentó la primera helada de la temporada, los cultivos en Ciudad Fernández no resintieron daños de gravedad, informó la coordinadora de Desarrollo Rural, Maricela Maldonado Reséndiz.

Dijo que, si bien sí se dieron algunas afectaciones, principalmente en cultivos de jitomate, maíz, chile y sandía estos no fueron tan severos, debido a que las plantas aún son pequeñas, por lo cual existe la posibilidad de que vuelvan a reverdecer y rescatar las cosechas.

Añadió que en los primeros días de la semana se realizaron recorridos de verificación en diferentes comunidades del municipio donde se tienen sembradíos.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 10.31.53 AM.jpeg

La helada fue más fuerte en el ejido El Refugio y en las comunidades de La Ribera, mientras que en el Plan de Arriba no se tenía todavía la semilla sembrada.

Algunos productores tomaron precauciones ante los pronósticos de heladas, como cubrir los cultivos con plásticos o encender fuego en los alrededores, con el fin de salvar los sembradíos.

En total se supervisaron 100 hectáreas, de las cuales se estima que pueda perderse solo el 10 por ciento, señaló la funcionaria.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.