El Cabildo de Ciudad Fernández aprobó en Sesión Extraordinaria solicitar recursos extraordinarios al Gobierno del Estado, dinero que se utilizará para solventar los pasivos que enfrenta la administración, incluyendo los aguinaldos del personal.
El presidente municipal, Marco Antonio González Jasso explicó que la aprobación del Cabildo era un mero trámite, ya que el Gobierno del Estado lo solicitaba como requisito para el depósito de los recursos que ya estaban aprobados.
Añadió que el recurso se trata de un apoyo financiero no regularizable por siete millones de pesos que el Gobierno del Estado entregó al Municipio para hacer frente a la situación económica que atraviesa la administración municipal, el cual es de siete millones de pesos que se le entregará al Gobierno Municipal durante esta quincena, pero requieren un adelanto urgente de 686 mil pesos, para completar el pago de aguinaldos y otros gastos pendientes de la administración municipal.
El presupuesto es no regularizable porque no viene etiquetado para algo en específico, sino simplemente para apoyar a los Gobiernos Municipales en la transición y en el fin de año. Sin este recurso no estaríamos en posibilidades de pagar pasivos ni completar los aguinaldos, señaló el Presidente Municipal.
Los regidores analizaron la propuesta que se aprobó por mayoría de votos, ya que la oposición conformada por Juan Guerrero Flores, María Félix Sánchez Villanueva y Alejandro Briseño Salazar decidieron votar en contra, señalando que no están en contra de concretar el pago del aguinaldo para el personal, sino porque el punto no se les notificó con tiempo suficiente, además no se aclaró si el recurso solicitado se trata de un préstamo o de un adelanto del presupuesto para el próximo año que tuviera que regresarse posteriormente al Gobierno del Estado.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.