En el peor de los escenarios, es decir sin tomar medidas de prevención, y considerando la tasa de contagios y letalidad del Coronavirus que ha dejado en otros países de Europa y Asia, en la región media calcularon autoridades de salud, pudieran enfermarse 147 mil personas, y de ellos el 16% tendrían síntoma grave, es decir 23 mil personas, y la suma de 942 fallecidos.

“De ese tamaños es la dificultad”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, doctor Cristian Giovani Montes Mares hoy en rueda de prensa, de ahí la importancia de tomar decisiones contundentes y en comunidad.

El funcionario dijo que para contener la enfermedad, y no afectar a tanta gente como se mencionó, deben resguardarse todos en casa, y evitar los contactos al exterior, porque uno de los casos sospechosos se dio tras 17 contactos de diferente índole.

En la región media hasta el momento hay ocho casos sospechosos, y de ellos seis resultaron negativos, y otros dos de un momento a otro darán los resultados.

Montes Mares dijo que hay mayor vulnerabilidad en México que en otros países, porque sin excluir a la región media, existen muchos diabéticos, hipertensos y obesos, lo cual los convierte en un sector en riesgo, y es en ellos donde se debe poner mayor atención, principalmente en este periodo de segunda fase, que es cuando se esperan el mayor número de pasos mediante la transmisión local, que serían las próximas dos semanas, por eso la insistencia de quedarse en casa.

En cuanto a los paisanos que lleguen a México de los Estados Unidos, país donde incrementaron 15 mil casos en solo dos días, deben entrar en cuarentena por lo menos dos semanas, donde una persona joven y sin enfermedades deberá proveerlo de alimentos, pero no tener contacto con otras personas, porque viene de un lugar con transmisión local.

Montes dijo que cualquier persona que busque información al tener familiares o conocidos con síntomas, debe llamar al 018001238888 donde les harán preguntas, y si ha estado en contacto con gente de otros países donde se dan casos, luego se hace una visita domiciliaria para estudiar mas a fondo el caso.

Se considera además poner en marcha un albergue para tener control de las personas sospechosas a coronavirus, y en casos graves y confirmados se trasladarían al Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, donde se da la atención especial.

En el Hospital General las personas con síntomas de enfermedades respiratorias son atendidas por la parte del frente, y por la parte de atrás donde están los laboratorios, a las personas sanas, es decir que acuden normalmente a consulta, debido que no se debe detener la función regular.

Considero importante señalar que en este momento se pueden dar casos alternos de Influenza H1N! Y la tipo B, lo mismo que el dengue, y como son síntomas similares, es importante hacerles el diagnóstico y atenderlos conforme al padecimiento, pero muy independiente a los que de Coronavirus.

La recomendación es mantenerse en casa las próximas dos semanas que se considera la anidación del virus, y donde se puede dar el mayor número de contagios.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg