El pasado viernes se llevó a cabo un foro ciudadano en Coparmex, delegación Rioverde, en donde se dieron a conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Fernández, y donde desafortunadamente no se presentaron cuatro de ellos, solo fueron Alicia Álvarez del PRI, Rosa María Martínez de Conciencia Popular, Gildardo Moreno Hernánez de Movimiento Ciudadano y Marco Antonio González Jasso del PVEM.
El foro en esta ocasión fue mas ameno y sencillo: fue estructurado por 3 secciones: introducción, propuestas y cierre, donde se entablaron diversos temas de interés para la sociedad tales como: Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Desarrollo Cultural y Deportivo, ecología y medio ambiente. Cada candidato tenía como límite de tiempo 2 minutos y 30 segundos para presentar sus propuestas.
Los candidatos que evitaron participar en el foro fueron Rodolfo Loredo del PAN, Roberto Pineda de PES, Areli López y un cuarto del Partido Nueva Alianza, Raúl Emiliano Martínez Pecina.
Ya en el inicio del foro, la candidata Alicia Álvarez Medina se mostró muy segura de sí misma. Sus propuestas certeras y muy acordes a las necesidades de los habitantes de Ciudad Fernández, muy convencida de que puede llegar a la Presidencia Municipal.
Por su parte, la maestra Rosa María Martínez Robles, del partido Conciencia Popular, se percibía un tanto nerviosa y esto provocó que en repetidas ocasiones no terminara su discurso a tiempo.
Gildardo Moreno, candidato perteneciente al Movimiento Ciudadano, demostró una actitud a la defensiva, donde exhibió a la administración anterior y a sus opositores.
El doctor Marco Antonio González Jasso del Partido Verde se mostró sereno y tranquilo al presentar su discurso. En ningún momento alzaba la voz e ignoraba las provocaciones de los oponentes.
En el cierre del foro, se le otorgaron 3 minutos a cada candidato, para terminar de convencer a los ciudadanos, con su mensaje de salid
Al transcurso de esta sección, Alicia Álvarez Medina mostró tarjetas pertenecientes al Partido Verde donde hacían promesas a la ciudadanía, con la intención que votaran por el Partido.
Por otro lado, Gildardo Moreno presentó un documento de la operación de un pozo perteneciente al Organismo de Agua, para refutar en contra de una candidata refugiense que lo acusaba de cometer fraude por la venta de un pozo de agua, cuestionándole hacia dónde se había dirigido el recurso de dicha operación.
El candidato de Movimiento Ciudadano argumentó que todo se hizo conforme a la Ley, y estaba avalado por el Ayuntamiento.
Una vez finalizado el foro, los candidatos bajaron del presídium, la prensa se aproximó para entrevistarlos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.