Lo que autoridades municipales no lograron hacer en los últimos meses en cerrar los parajes turísticos, lo hizo la tormenta Grace cerrando la mayoría de ellos, comoTamasopo y El Naranjo.
Por meses ciudadanos a través de redes sociales solicitaban que cerraran los lugares turísticos, para evitar que en esos lugares se contagiaran por COVID no hubo respuesta y en los últimos dos meses se incrementó el turismo en la zona huasteca que continuamente llegaban autobuses de otros estados, como del mismo San Luis Potosí.
Hubo mejoría económica por la respuesta, sin embargo en muchos de estos parajes de la Huasteca no hubo protocolos de seguridad marcados por la Secretaría de Salud, y eso trajo consigo más casos covid, ya con la variante delta, mucho más contagiosa.
Sin embargo el milagro llegó el fin el viernes, sábado y domingo con la presencia del huracán convertido en depresión tropical, Grace logrando en unas horas fueran cerrados los parajes por el exceso de agua que bajó de los escurrimientos de zonas altas.
Sin embargo estas lluvias también ocasionaron daños, aunque no tan fuertes como en partes del estado de Veracruz, donde es necesario el apoyo de los gobernantes.
Por otro lado se espera que ante la situación de los ríos, ayude también a que bajen los casos Covid.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.