Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, efectuaron este día una supervisión sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid19, que se lleva a cabo a personal del sector educativo, en las instalaciones de la Escuela Secundaría Federal “Benito Juárez” ubicada en calle Escandón, de esta cabecera municipal de Rioverde.

La comitiva en mención estuvo encabezada por la doctora Rosa María Torres Hernández, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y representante de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaría de Educación Pública; así como por César Iván Escalante Ruíz, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes fueron recibidos por el Alcalde, Saúl Moreno Martínez.

WhatsApp Image 2021-05-05 at 2.17.55 PM.jpeg

La visita de los funcionarios, quienes además fueron acompañados del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; del doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el Estado y del Coronel Jorge Luis Castro Herrera, Inspector General de la Guardia Nacional, fue para verificar el proceso de vacunación que inició desde el día de ayer en toda la Entidad.

Para ello se informó se instalaron 20 centros de vacunación en 13 regiones de la entidad, contándose en cada uno de ellos con un responsable, contándose con un padrón de más de 75 mil maestros y trabajadores de la educación, desde el nivel inicial hasta superior, por vacunarse.

La doctora Rosa María Torres Hernández, dio a conocer que la vacuna que se aplica es la Cansino, la cual consta de una sola dosis, y que este proceso de vacunación representa un paso para el regreso a clases, sin embargo para ello, también deben considerarse otras medidas como el mantener los filtros sanitarios y establecer las comisiones de salud.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.