Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, buscando reducir el consumo de este producto que abre la puerta al consumo de otras drogas, informó el director de Bienestar Familiar del DIF de Ciudad Fernández, Alejandro Castañón.

Señaló que, pese a las campañas, la prevalencia del consumo se mantiene, debido a que es una droga que se adquiere con facilidad en cualquier comercio.

El consumo de tabaco abre la puerta a consumir otras drogas como marihuana o cocaína, de ahí la importancia de intentar reducir el consumo de tabaco, principalmente entre la gente joven.

Castañón Reyes dijo que las reciente medidas anti tabaco como el incremento de impuestos o la prohibición de fumar en lugares públicos abiertos puede ayudar a reducir el consumo de este producto, toda vez que al retirarse del espacio visual genera que la gente no quiera adquirirlos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.