Este año la sequía nos ha llegado muy temprano y se tienen grandes problemas en comunidades del Plan de Arriba y el Cañón, informó la directora del departamento de Desarrollo Rural de Ciudad Fernández, Maricela Maldonado Reséndiz.

La funcionaria dijo que las presas están completamente secas, debido a que el año pasado tampoco se registraron lluvias, por lo que el Municipio ha estado llevando agua en pipa todos los días para ayudar a los ganaderos.

La falta de agua también ha derivado en la falta de alimento para los animales, por lo que también se han estado llevando cantidades importantes de forraje, con lo que se ha podido evitar hasta ahora la muerte de ganado.

La sequía ha afectado a las siete comunidades del Plan de Arriba y las cinco del Cañón, por lo que se calcula unos dos mil ganaderos que están en riesgo de perder su patrimonio ante la falta de lluvias.

Maldonado Reséndiz dijo que las lluvias registradas hace unos días en algunos sectores del municipio no sirvieron para mitigar la sequía, porque lamentablemente en esas comunidades donde más se necesitaba no llovió nada, “allá esta terriblemente seco”, mencionó.

Por lo que se refiere a apoyos estatales, la funcionaria dijo que se encuentran realizando los trámites necesarios para gestionarlos, documentándose con fotografías y solicitudes de los propios ganaderos para acudir a las instancias correspondientes.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.