Luego de asumir su encargo como presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de la Zona Media, Ricardo González Reséndiz dijo que retomaran con fuerza las campañas de esterilización de antirrábicas a mascotas caninas y felinas con la intención de proteger a los mismos animalitos, así como evitar su proliferación, que propician problemas de salud a la comunidad.
Entrevistado en la plaza principal, dijo además que emprenderán un trabajo de concientización entre la población para la adopción de mascotas, pero además promover el cuidado responsable de las mismas, es decir que no las descuiden o dejen sueltas en la calle.
Sobre las campañas de esterilización dijo que regularmente se hacen tanto en comunidades como en la zona urbana, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria, y en este sentido señaló que no han establecido contacto con el Gobierno Municipal
González Reséndiz mencionó que con la campaña antirrábica en Rioverde que cada año se realiza en el mes entrante, apoyarán mediante previo consenso con los médicos, para determinar con cuantos cuentan y la forma como se les proporcionarán los elementos biológicos.
Otro de los planes iniciales es reagrupar el gremio y comenzar con reuniones más frecuentes para tener intercambios de experiencias y capacitación, toda vez que al interior hay diferentes especialidades, y es indispensable abrir el abanico y la oferta de posibilidades de servicios a la comunidad que tienen
Algunos de los beneficios que presta la asociación consiste en realizar una actualización educativa continua para los médicos miembros, y de esta forma fortalecer conocimientos, así como obtener ayuda mutua y ofrecer un servicio de calidad que genere impacto en el bienestar de los habitantes de esta ciudad.
Los médicos veterinarios no solo se especializan en el trato de animales domésticos como perros y gatos, si no también en grandes especies, como vacas, caballos o borregas hasta animales exóticos.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.