El gobierno municipal de Rioverde en convenio con el Centro Estatal de Reclusión Social de este municipio, que consiste en la elaboración de ataúdes por personas privadas de su libertad, con material y herramientas donadas por la administración, ya tienen siete de ellos para beneficiar a familias de escasos recursos que tienen la mala fortuna de perder a un ser querido.

El oficial mayor del municipio de Rioverde Miguel Ángel Flores Govea informo que con estos convenios entre el gobierno municipal y el penal se busca primero la rehabilitación de la persona privada de su libertad, y luego ayudar a las familias vulnerables, que no tienen para pagar un ataúd.

Los apoyos se solicitan en la oficina de la coordinación de gabinete que preside Antero Ugalde quien verifica que Él o La solicitante que realmente tengan la necesidad económica y que no puedan cubrir los gastos ante un imponderable de este tipo.

Es interés del alcalde Arnulfo Urbiola que se apoye a las personas correctas, para solventar una necesidad en momentos difíciles.

Hasta el momento tienen siete ataúdes en la bodega de compras.

Asimismo se comenzarán a elaborar uniformes, donde se pretende apoyar a familias, pero también a los internos con algo de recursos, que a ellos les represente ayuda para sus familias.

Ya tuvieron reunión con el director del la penitenciaria para capacitar a los internos en la elaboración de los uniformes, donde el alcalde Urbiola se ha comprometido a llevar la maquinaria para el penal.

Es importante la capacitación porque la intención es que el trabajo se haga de calidad, y aprovechar al máximo el material que se les proporcionará.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.