Una vez concluido el proceso electoral y entregada la constancia de mayoría al ganador, las otras fuerzas políticas que hayan participado en la contienda y no estén de acuerdo con los resultados, pueden solicitar impugnaciones o aclaraciones ante el Comité Municipal Electoral.
El presidente de dicho Comité en Ciudad Fernández, César Vicente Gutiérrez Balderas, informó que se cuenta con un término de cuatro días naturales para que los partidos inconformes presenten sus recursos ante el Comité, por ser el órgano que expidió la constancia de mayoría para el candidato ganador.
Externó que, en el caso de Ciudad Fernández, el termino vence el próximo domingo a las 12 de la noche.
Gutiérrez Balderas dijo que, además, se cuenta con otras instancias superiores en donde se pueden realizar las aclaraciones respectivas, tal es el caso del Tribunal Electoral local y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.