Con donativo de recurso económico, el Gobierno Municipal de Rioverde puso fin a largo peregrinar de mujer del Jabalí que reclamaba desde hace un año el traslado del cuerpo de su hijo de los Estados Unidos de América, muerto en la frontera, luego de una cadena de negligencias de consulado de Texas que extravió documentación para realizar pruebas de ADN de reconocimiento del cuerpo, hasta que por fin se logró, y llegará el cuerpo del joven este sábado.
El presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román dio instrucciones para apoyar con recursos, complementado con otra aportación de la familia para lograr el traslado, donde en todo momento también el empresario Rafael Lara estuvo apoyando a la familia, en este caso el se ofreció también a no cobrar el desplazamiento, dado que el recurso conseguido será solamente para cubrir el costo que implica sacar el cuerpo del mortuorio en el consulado de Eagle Pass.
El alcalde en su momento también intervino ante el cónsul de Texas de manera personal, sin embargo hubo errores allá que dificultaron y alargaron el proceso de repatriación
La mujer de nombre Alejandra del Jabalí, esta mañana ante la presencia de los medios de comunicación agradeció el respaldo de las autoridades municipales y todos quienes la han fortalecido en este largo trance, y luego paso a firmar la documentación a la Presidencia Municipal, a efecto de que le liberaran el recurso.
Rafael Lara destacó la sensibilidad del primer edil, quien autorizó el recurso que les faltaba, y de paso también pidió el apoyo para la madre, porque ella tuvo que endeudarse para cubrir otros gastos, y es necesario que la población la siga respaldando.
La negligencia del consulado de Eagle Pass, Texas fue que perdieron la valija donde se había enviado la documentación, para realizar la identificación mediante pruebas de laboratorio del cuerpo, y ello implicó retomar los trámites, pero afortunadamente el joven ya pronto estará con su familia, para ofrecerle cristiana sepultura.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.