La falta de cultura vial y la inconsciencia de la población al no ceder el paso a las unidades de emergencia entorpecen el tiempo de respuesta, y que son segundos que significan la vida o la muerte de una persona en situaciòn de riesgo, consideró el paramédico y bombero de Rioverde José Guadalupe Mares Juárez.

Explicó que desde que salen de la estación a prestar ayuda, se encuentran con muchos obstáculos en el trayecto, que les afecta para llegar rápido y prestar auxilio a una persona herida: Los automovilistas no ceden el paso al ver una ambulancia, una patrulla o un camión de Bomberos, y no se orillan para dejarlos pasar.

Consideró importante que la gente use sus retrovisores para ver las unidades de apoyo al ir con torreta y sirena abierta. Les han tocado casos ver que los automovilistas van con cristales arriba por el airer acondicionado, luego distraídos con el teléfono celular, y no se dan cuenta. Ese tiempo es muy valiosos, porque 10 segundos sin indispensables, pueden marcar la diferencia para salvar una vida, y eso es necesario que los automovilistas lo tomen en cuenta, porque algún día pueden ser ellos quienes estén en riesgo.

Informó que existen muchos factores que les entorpecen también como es el tráfico vehicular, que cada día es más complicado, calles cerrada o salida de las escuelas, lo mismo que calles angostas.

Mares Juárez comento que las unidades llevan luces abiertas y la sirena para avisar que se va a dar un servicio pero ni así nos abren paso, por tanto pidió mayor consciencia a la población en general.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.