Por primera vez en la historia un alto número de personas acudieron al departamento de Ecología Municipal a pedir autorización para abrir banquetas y sembrar árboles como parte de un acto de responsabilidad para cuidar el entorno y amortiguar en un futuro la ola de calor que alcanzo a Rioverde, al registrar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados en mayo y lo que va de junio.
El director Mauricio Márquez Cedillo dijo que el incremento es del 100 por ciento, es decir no había un precedente, porque la población solo se acercaba para pedir autorización de la poda de árboles pero no para sembrar los en la vía pública, ahora plantear la solicitud de información ante Catastro e Imagen Urbana, porque es indispensable revisar que no dañen la tubería de líneas de agua.
Sin embargo Márquez recomendó a la población en general es sembrar un árbol eligiendo espacios libres de tuberías o instalaciones eléctricas, alejado de postes y luminarias.
Se recomienda antes cavar un cajete de 10 centímetros, con un diámetro de dos a tres veces de cepellón, una profundidad al menos de 60 centímetros, llenar el cajete de agua, esperar la absorción , antes de colocar el árbol.
Las especies que podrian ser de utilidad para sembrar es la acacia de tres espinas, aceituno, azuceno, cedro blanco o rojo, enheno blanco, flor de mayo, guamúchil, lantana, noche buena, palo de rosa, velo de novia, jacaranda, lluvia de oro, framboyan entre otras mas especies.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.