Voluntarias del taller de prótesis de mama del Instituto Mexicana del Seguro Social en coordinación con Caritas Parroquial invitan a las personas que requieran de una prótesis de seno que acudan a las instalaciones para donarles una, además de enseñarles la técnica para elaborar una.
Dolores Reynaga informo que debido a la pandemia de Covid-19, las Voluntarias del Taller de prótesis de mama del IMSS este año no han laborado, pero pueden dirigirse a Caritas Parroquial ubicada en la calle Iturbide a un costado de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, ahí podrán recibir su prótesis que será totalmente gratis a toda persona que lo requiera, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde
Los requisitos para solicitar una prótesis de mama son solamente comprobantes de domicilio y tres fotografías
Explicó que el material para realizar las prótesis son de hule espuma de 8 centímetros de alto o ancho y balines. Además aceptan donación de este material
La intención es enseñar la técnica de cómo se elaboración, para que en un futuro puedan realizarse más, ya que con el paso del tiempo se van deteriorando
Además, cuentan con prótesis de linaza que una empresa las obsequia para posteriormente otorgarlas sin costo a quien las requiera.
Cada vez que tienen los talleres de prótesis de mama dan un distintivo, como es un lapicero, lápiz, pulsera, pero este año no se mandó hacer nada porque no tendrían la campaña de salud.
Las voluntarias del IMSS tienen seis años elaborando prótesis de mama. Este año han elaborado únicamente dos, y fue antes de la pandemia, pues luego del inicio ya no pudieron trabajar, tampoco visitar a familiares de personas que cuidan a sus enfermas. Antes hasta se les regalaba un desayuno, pero ahora por la situación sanitaria, ya no han podido.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.