Una falsa alarma orquestada por tres menores de edad, un niño de 11 años y dos niñas de 10, en donde se informaba que una de ellas era golpeada, amenazando con matarla, propició una movilización policiaca de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, resultando al final que todo fue orquestado por los propios menores.
La emergencia ocasionó la movilización de diversas unidades policiacas de esta corporación, mismas que derivado de esta situación dejaron de prestar otros apoyos prioritarios para la población.
Los hechos se registraron ayer lunes después de que a las 17:48 horas, se recibió una llamada, en donde una mujer reportaba haber recibido audios en donde amenazaban con matar a su hija, pidiéndole la cantidad de cinco mil pesos, además de un video en donde se mostraba que la menor era golpeada.
Ante esta situación, los elementos policiacos se trasladaron a la unidad deportiva de El Refugio, en donde recabaron datos respecto de que un grupo de menores había estado peleando a manera de juego, pero que ya se habían retirado.
Posteriormente se localizó a los tres menores, familiares entre sí, en un domicilio del Barrio Primero, en donde los antes citados aceptaron que todo fue parte de un juego y que ellos grabaron los audios y el vídeo en donde una de ellas era golpeada.
Ante la situación de alarma que ocasionaron, los menores fueron trasladaron a las oficinas de esta corporación, en donde el juez calificador en turno y la asesora jurídica del DIF Municipal, los entregaron a sus respectivos padres.
Se les hizo del conocimiento sobre la gravedad de la situación en que incurrieron, al propiciar una falsa alarma, en donde debido a ello se distrajo a los elementos de la Policía Municipal, ante lo que evidentemente solo se trató de una broma.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández hizo un llamado a todos los padres de familia, a qué mantengan un mayor acercamiento con sus hijos, estando pendientes de sus problemas y necesidades, evitando con ello que puedan presentarse nuevamente este tipo de situaciones.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.