Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que hasta el 30 de octubre, habían atendido mil 600 fugas de gas, "atendemos entre 5 y 6 al día, entre instalaciones defectuosas, tanques en mal estado o animalitos".

Explicó que ahora durante la pandemia, se han tenido varios casos en los que al parecer, la presencia de las personas por más tiempo en el hogar, provoca que las mascotas se inquieten y al estar en el patio, tumban los cilindros de gas.

Comentó que estos incidentes sí han dejado personas lesionadas, aunque no de gravedad, pues por lo general se trata de quemaduras de primer grado.

Otras causas de incendios en el hogar, son instalaciones de gas defectuosas, tanques en mal estado, e instalaciones eléctricas sobrecargadas.

Dijo que en lo que va del año, se han atendido 5 mil 400 servicios, mientras que durante 2019 se atendieron 4 mil 875 servicios, y esta alza pudiera ser en parte causada por la pandemia, pues ha llevado a que las personas permanezcan más tiempo en casa.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.