Rioverde, S.L.P. – Durante los meses de julio y agosto, 10 reportes relacionados con adultos mayores en situación vulnerable o víctimas de violencia fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado, informó el Jurídico del Sistema Municipal DIF, Hugo Balderas Dávila.

En coordinación con el Escuadrón de Atención a Víctimas Especiales (AVE), se brinda orientación a las personas afectadas y se realizan visitas domiciliarias para verificar sus condiciones de vida, garantizando la protección y el respeto a sus derechos.

Además, las autoridades destacaron la reciente reforma al Código Penal de San Luis Potosí, que tipifica como delito la violencia económica, cuando familiares, como hijos, controlan indebidamente los beneficios que los adultos mayores reciben del gobierno, afectando su bienestar.

El Sistema Municipal DIF y el Escuadrón AVE reiteraron su compromiso de atender estos casos con sensibilidad y en estrecha coordinación para salvaguardar la integridad y dignidad de las personas vulnerables.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.