La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la detención de 30 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, así como el aseguramiento 108 kilogramos de marihuana y 4 vehículos en diversos operativos de seguridad en San Luis Potosí.

En el informe diario de resultados, se destacó que 16 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 14 ante el juez cívico; 6 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 4 por allanamiento.

Se atendieron 33 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 17 atenciones, de las cuales, 7 fueron por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 3 por difusión ilícita de imágenes y 3 por fraude.

Se da a conocer además que, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer y un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por hechos ocurridos en Villa de Reyes.

Asimismo, en el municipio de El Naranjo, un sujeto de 32 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, en virtud de existir una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado perpetrado en la demarcación.

Un sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, tras el trabajo de litigación de abogados de la Delegación Séptima de la FGESLP, donde presentaron medios de prueba de su probable intervención en esos hechos, siendo la víctima una menor de edad de Tamuín.

En la capital del estado, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, realizaron el aseguramiento de un hombre al que le fue girada una orden de aprehensión por su presumible intervención en el delito que la ley señala como fraude específico, cometido en la ciudad.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 286 llamadas, de las que 561 fueron reales; los reportes más recurrentes fue por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25 de julio no se reportan incidentes.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.