CIUDAD DEL MAÍZ. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un segundo probable responsable de un homicidio ocurrido en una fiesta que se realizó en el municipio de Ciudad del Maíz en los primeros meses de este año.
Se trata de un joven de 24 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión.
El 3 de febrero del 2020 agentes de la PDI fueron informados que en una boda efectuada en el ejido Las Palomas, se encontraba una persona con una lesión provocada por arma de fuego; al llegar al sitio los testigos les notificaron que otro hombre había sido trasladado al hospital comunitario ya que fue herido con un arma blanca, sin embargo, ambas personas perdieron la vida.
Los elementos iniciaron con las indagaciones, logrando establecer las identidades de los posibles participantes, datos que fueron integrados a la carpeta de investigación adecuadamente; con esto el agente del Ministerio Público solicitó audiencia privada con el Juez de Control, quien consideró que existían las pruebas necesarias para obsequiar la orden de aprehensión en contra de Omar “N” y su hermano, mismo que ya fue detenido con anterioridad.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con las acciones tendientes a la cumplimentación del mandamiento, teniendo a la vista al segundo señalado en la calle Francisco I. Madero del ejido en donde ocurrieron los hechos antes narrados.
El ahora detenido fue informado de sus derechos y trasladado al centro penitenciario de la zona en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.
Cabe señalar que el primer detenido en este caso es Joel “N”, quien al igual que Omar “N” podrían ser copartícipes en el homicidio de una de las víctimas de estos hechos.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.