S.L.P.- La reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco probables narcomenudistas, en diferentes acciones, tres de ellos objetivos criminales prioritarios; además desmantelaron un supuesto “punto” de venta de droga, derivado de ello se aseguraron 190 dosis de diferentes narcóticos.

El primer hecho se suscitó en la colonia Valle de Jacarandas, acciones dispuestas para el combate sin distingo a la delincuencia, permitieron la detención de Carlos “N” de 45 años de edad, presunto miembro de una célula criminal, a quien se le aseguraron 60 dosis de “cristal”, confeccionadas para su venta individual; dicha persona presumiblemente se dedica a hechos violentos y delictivos como el narcomenudeo.

WhatsApp Image 2023-10-12 at 12.56.22 PM.jpeg

A su vez, mediante las labores de inteligencia, efectuadas por la GCE, se desmanteló un sitio en la colonia Laguna de San Vicente, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, donde probablemente se comercializaban narcóticos. Ahí se detuvo a Jesús “N” de 21 años de edad, María del Carmen “N” de 42 años así como Ashanti “N” de 18 años, quienes fueron sorprendidos con 92 dosis de “cristal”, 26 bolsas con marihuana y 11 pipas de cristal. Cabe señalar que dichas personas probablemente estén vinculadas a una célula criminal generadora de violencia.

Por último, en el municipio de Xilitla, elementos estatales efectuaron la detención de Rodolfo “N” de 34 años de edad, luego de asegurarle seis bolsas con “cristal” así como seis dosis de marihuana, preparadas para su venta individual. Dicha persona presumiblemente es miembro activo de una organización criminal, generadora de violencia en esta zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de narcóticos aseguradas.

Elementos de GCE lograron sacar del mercado casi 200 dosis de estupefacientes que transgreden en la salud pública de las familias potosinas tras su venta en el mercado negro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.