En enero del 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) ubicó a 56 personas, quienes contaban con ficha de búsqueda en territorio potosino.

En atención al derecho de las personas a ser buscadas, el ente procurador de justicia recibió las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y Unidades, donde se iniciaron las carpetas con el objetivo de encontrarles.

Eventualmente, la FGESLP activó el protocolo homologado de búsqueda en cada uno de los casos y generó una ficha que fue emitida a través de los canales de difusión institucionales.

De esta manera, se pudo localizar a 28 mujeres y 28 hombres, entre ellos ocho infantes, 16 adolescentes y 32 adultos, provenientes de las cuatro regiones distintas del Estado. Dentro de la información que se detectó, la FGESLP dio a conocer que la Zona Centro de la demarcación, fue donde se encontró a la mayoría de las personas.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.