En un acto de firmeza y llamado al cumplimiento de los ordenamientos municipales, oficiales de Policía Vial y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), actuaron de manera decidida para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, tras detectar un vehículo de servicio público (taxi) estacionado sobre la banqueta en avenida Universidad, acción que impedía el paso seguro de peatones que se vieron forzados a descender al arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad.
El hecho registrado esta tarde en la citada avenida entre las calles Segunda y Tercera, constituía una clara falta al Reglamento de Tránsito, por lo que el elemento de Policía Vial que detectó la situación procedió a levantar la infracción y solicitar el retiro del vehículo mediante el uso de la grúa ante la falta de documentos como placas de circulación y licencia de manejo por parte del chofer del taxi.
Durante este acto de autoridad, varios taxistas se presentaron en el lugar, bloqueando la circulación en avenida Universidad por lo que la SSPC implementó un operativo de contención, que permitiera realizar el procedimiento conforme a derecho.
Como resultado de este operativo, se procedió al retiro con grúa de dos unidades tipo taxi y la remisión de una persona al Juzgado Cívico por alterar el orden público.
Respecto a este suceso, la SSPC actuó con firmeza con el único propósito de garantizar la seguridad vial de la ciudadanía, bajo la instrucción clara de que en el municipio de San Luis Potosí nadie está por encima de la ley.
Finalmente, la corporación municipal reitera que, siempre será aliada de los conductores de taxi en situaciones de emergencia, sin embargo, esto no implica tolerancia alguna a la infracción de las normativas viales por lo que se hace un llamado para que respeten el Reglamento de Tránsito y contribuyan al bienestar de la comunidad.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.