Una alerta sobre un hecho de violencia familiar, en donde un hombre presuntamente estaba armado con una pistola, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE), quien detuvo al presunto agresor y lo despojó del arma de fuego.

Las autoridades estatales arribaron al Ejido Puente del Carmen, ahí lograron poner a salvo a la víctima, quien dijo que su ex pareja, Francisco “N” de 18 años de edad, la había agredido, además de amenazar a miembros de su familia. Mediante los protocolos de actuación conducentes, el presunto fue despojado de una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Ante estos hechos, la víctima y su familia, recibieron la protección correspondiente y asesoramiento legal para lo ocurrido. Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde será la autoridad competente quien defina su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.