Ante los cinco feminicidios registrados en Rioverde desde la pandemia, el director de seguridad pública, Jesús Rendón Sánchez, expresó: “Todos estamos en semáforo rojo, porque hace falta comunicación, relación afectiva y efectiva al interior de las familias, para prevenir estos hechos”.

Explicó en entrevista que los feminicidios derivan de una historia larga , donde imperan conflictos y relaciones insanas, que detonan al privar de la vida de una mujer, por lo tanto hay mucho trabajo por hacer en prevención, y atención a la violencia de género y familiar, que exige un trabajo conjunto de los involucrados.

Luego dijo que por lo menos hay 80 personas con protección policiaca en el municipio de Rioverde ante alguna amenaza de agresión por sus parejas o ex parejas.

Las personas son tanto de las comunidades rurales como de colonias urbanas, y de estas al menos son un 10% de hombres, es decir no solo mujeres solicitan la protección, ante el riesgo de alguna agresión.

Sobre la seguridad en Rioverde dijo que es una cuestión subjetiva, porque depende de lo que escuchemos, y que varía de la realidad.

Hay que basarse en números fríos, y en este sentido dijo que se ha disparado el número de robos, por la oportunidad que se da ante medidas de protección deficiente, falta de autoprotección, donde también es indispensable trabajar en conjunto.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.