Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de suspensión respecto al caso de cinco policías municipales de San Luis y el ex director de Seguridad Pública, quienes fueron vinculados a proceso por exceso en el uso de la fuerza al haber desalojado en 2019 a una ex oficial del Registro Civil.

Después de la audiencia, el ex jefe de la policía municipal destacó que este caso es muestra de lo que viven miles de policías día a día en las calles, pues ellos salen a cumplir su labor y obedecen órdenes; en este caso, recordó que hay un oficio en el que el entonces Secretario General ordenó el desalojo y las policías cumplieron la encomienda pero fueron abandonadas en el proceso que se inició en su contra, incluso este miércoles llegaron sin abogado al juzgado.

Dijo que hasta la fecha, no ha existido contacto por parte del ex secretario general Sebastián Pérez García para respaldar a las policías que atendieron sus órdenes, sin embargo tuvieron la empatía de la víctima para conceder la suspensión del proceso en su contra.

Al respecto, la víctima del desalojo, Teresa Carrizales, coincidió en que las policías no tienen que pagar por haber obedecido las órdenes de alguien más, por lo que advirtió que no ha desistido y buscará que se sancione al ex secretario general y al ex alcalde Xavier Nava Palacios.

Comentó que ya se reunió con el actual alcalde Enrique Galindo, a quien habría solicitado no dejar sin trabajo a las policías que se vieron involucradas en este caso.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.