Fue rescatado el comisariado ejidal de Cieneguillas luego de ser privado de su libertad el pasado 29 de noviembre, por tres sujetos encapuchados y armados: En operativo de Guardia Civil Estatal logró detener a una persona de Ciudad Fernández, que dijo pertenecer a un grupo delictivo, y quiso intimidarlos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que el rescate se dio a las ocho y media de la noche de ayer viernes, cuando realizaban labores de inteligencia y búsqueda para localizar a la persona de nombre Blas de 72 años, quien fue secuestrado en el camino que conduce a la localidad de Chupaderos, el pasado 29 de noviembre a las seis de la tarde.

Los guardias observaron el portón abierto en un domicilio de dos plantas de la calle Madero en la localidad de San Diego, y a un sujeto encapuchado con arma larga, e incursionaron. El sujeto corrió y le gritó que la situación se había complicado, logrando su detención, pero el otro alcanzó a huir.

atencion_a_herido.jpeg

Los policías escucharon “pujidos” de una persona que se hallaba en la segunda planta, a donde acudieron, y encontraron a don Blas amordazado y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Su familia dio a conocer que antes los delincuentes les hicieron llamadas telefónicas pidiendo 500 mil pesos para su liberación.

El sujeto detenido responde al nombre Ernesto de 20 años de edad, que dijo pertenecer al cartel Jalisco nueva generación, con domicilio en la comunidad de Mojarras de Arriba, Ciudad Fernández. Le decomisaron un rifle.

Tanto el sujeto como el arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, además de que se trasladó a la víctima al Hospital General para su atención ante las diversas heridas que presentaba.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.