En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Municipal, realizada en la Sala de Cabildo y encabezada por el alcalde Rodolfo Loredo Hernández, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentó un informe de las acciones realizadas durante el mes de julio, con especial énfasis en el Operativo Verano Seguro.
Como parte de este plan, se han llevado a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, logrando una cobertura constante en zonas estratégicas del municipio. Estas acciones han permitido mantener sin incidencias el robo a instituciones educativas durante el periodo vacacional, reforzando así la protección de espacios escolares.
Derivado de los hechos ocurridos en la calle Moctezuma y Canal Media Luna, donde una joven de 29 años perdió la vida, las autoridades incrementaron los patrullajes en parajes y áreas recreativas, exhortando a la ciudadanía a evitar su permanencia en estos sitios durante horas nocturnas, con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
En el mismo informe se detalló que, durante julio, se efectuaron 31 coberturas de eventos civiles, deportivos y religiosos, además de patrullajes los recorridos en zonas como Cabecera Municipal, La Ribera, El Cañón, Plan de Arriba y El Refugio. Asimismo, fueron detenidas 86 personas, 77 por faltas administrativas y 9 por delitos del fuero común, principalmente relacionados con delitos contra la salud, daños en las cosas, violencia familiar y amenazas.
Las autoridades municipales refrendaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y la prevención en todo el territorio de Ciudad Fernández.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.