El cuerpo de Bomberos y Protección Civil están muy al pendiente de la zona conocida como La Pasadita, porque en menos de 24 horas registró dos incendios que consumieron extensa superficie de hojarasca seca y monte, por fortuna fueron controlados.
Se dice que son personas inconscientes que los provocan, pero además en el sector se han generado basureros clandestinos, donde la gente arroja de todo a la orilla de un camino que conecta desde La Pasadita a un costado de la bajada del paso superior de Morelos, hasta el ICAT, que es alterno al bulevar Carlos Jonguitud Barrios, hacía Ciudad Valles.
Ahí se han registrado al momento por lo menos seis incendios, detenidos a tiempo, sin embargo hay una extensa superficie seca, y condiciones para que el fuego se extienda, con el riesgo de alcanzar los sabinos del ejido Puente del Carmen.
Tan solo en lo que va de abril Protección Civil tiene contabilizados 29 incendios, mientras que en marzo fueron 35, cifra muy alta que además de calentar el ambiente, representa un gasto extenuante fìsico del personal y económico, ante la movilización de las unidades
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.