Las últimas horas en México fueron protagonizadas por el sismo con epicentro en Acapulco y las incesantes lluvias que han afectado a varios países del país, hechos que el actor Eduardo Verástegui relacionó con la despenalización del aborto.
Conocido por practicar la religión católica y generar comentarios que se vuelven polémicos o tendencia, Verástegui sorprendió en redes sociales al asociar de manera directa la despenalización del aborto con las lluvias y el sismo originado en Acapulco, tomando una clara postura contra la decisión de la SCJN, tomada también este 7 de septiembre.
Tras el sismo Verástegui publicó en sus redes:
“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”.
El comentario del actor, como suele ocurrir en el tema del aborto, fue contestado por miles de personas, varias de ellas afines a su postura y otras criticándolo.
“Se llaman placas tectónicas, su movimiento natural provoca temblores” y “No. Llueve por el cambio climático. Tiembla por la liberación de energía. Y se despenalizó el aborto porque es decisión de las mujeres ser o no madres”, fueron algunas de las réplicas que recibió Eduardo.
Horas antes de que sucediera el sismo de 7.1 en escala de Richter, Verástegui estuvo activo en sus redes al mostrarse claramente en contra de la despenalización del aborto, señalando que “miles de bebés mexicanos han sido condenados a la muerte”.
“El mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!'”, señaló el también cantante y activista.
En septiembre de 2020 Eduardo Verástegui tomó aún más notoriedad después de que se diera a conocer que formaría parte del Comité Asesor de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Mas de esta seccion: Sociales
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.