Por Rafael Galán

La parte de 2 tiene un reto: no solo cerrar la historia de Vecna, ahora que ya sabemos quién es, sino conectar todos los cabos sueltos de las cuatro temporadas de cara a la temporada 5.

Ya hemos defendido que sobre la franquicia Stranger Things ha caído la maldición de Marvel, el exceso de expectativas, y la parte 2 es donde se la juegan los hermanos Duffer, creadores de la serie.

El final de la temporada 4 tiene más importancia que el propio final de la serie, que será en la temporada 5. El giro de guion del episodio 7 con el que termina la parte 1 de la temporada 4 (que no te vamos a revelar) deja claro que en los dos episodios que componen la parte 2 hay algo mucho más importante. Y eso más importante no puede ser solo la derrota de Vecna, tiene que haber algo más. Fíjate en la serie en cómo Will Byers (Noah Schnapp) está muy callado y lleva un dibujo a cuestas toda la temporada (esto no es spoiler).

Los hermanos Matt y Ross Duffer ahora juegan al despiste, pero hace una década tenían pensado un final claro para la serie. Y ese final tiene que ver con la novela de Stephen King IT y con la conciencia de que los actores de la serie iban a crecer y envejecer. Si te fijas bien, la serie ha pasado ya por todas las grandes referencias que los Duffer dijeron que recorrerían en la serie antes de convertirse en el gigante en que se ha convertido: hemos pasado ya por Poltergeist, hemos pasado por E.T., en la temporada 4 hemos pasado por Pesadilla en Elm Street. Solo nos falta IT.

La idea original de los hermanos Duffer no era una serie de cinco temporadas, sino una miniserie de ocho capítulos que si funcionaba en la plataforma, tendría solo una segunda temporada. Si la cosa salía bien, planearon, la serie tendría una segunda temporada que transcurriría 10 años después de la primera, en el verano de 1990.

Mas de esta seccion: Sociales


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.