Kelly Kroger, directora de C&A México, reconoció que hacen falta más mujeres en puestos directivos y que la pandemia ha dificultado todavía más su situación laboral; sin embargo, también ha dejado oportunidades.

Luego de lanzar una nueva colección inspirada en las mujeres y su lucha social, la ejecutiva explicó que la empresa a su cargo enfrenta fuertes desafíos, el principal de ellos es retomar el crecimiento, en tanto, están buscando oportunidades para hacerse de los locales que otros competidores dejaron como resultado de la crisis.

Para Kroger, ejecutiva que se ha desempeñado tanto en empresas de tecnología como en el sector de bebidas, es necesario romper el techo de cristal, que evita que las mujeres ocupen puestos directivos y que se desarrollen profesionalmente.

"Si volteamos a ver el mundo corporativo donde he elaborado mi carrera, sigue existiendo, desde que yo estaba terminando la universidad, este techo de cristal, donde vemos menos participación de las mujeres”, dijo.

Explicó que las diferencias aumentan cuando las mujeres tienen el rol de madres y deseo de mantener su vida profesional, a lo anterior hay que sumar la pandemia, que complicó aún más las cosas.

La pandemia ha cambiado todo, creo que ha sido complicado, ha hecho presión en la mujer. Tengo dos trabajos, el de CEO y también como mamá, hoy no estoy en una oficina, mis hijos no están en la escuela.”

Sin embargo, sostuvo que la pandemia también ha demostrado que se puede trabajar desde casa y mantener la productividad, por lo que una vez pasada la contingencia, el teletrabajo será algo más común y es un modelo que podría favorecer a muchas mujeres.

Mas de esta seccion: Sociales


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.