Por: B. Rodríguez - EXCELSIOR
A unos días de que se cumplan 30 años del asesinato de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar, ha comenzado a surgir expectación sobre lo que sucederá con quien fuera la mano derecha de la cantante, pues el próximo 30 de marzo podría conseguir su libertad condicional, la cual ha esperado desde que fue condenada en 1995.
En medio del aniversario luctuoso de la famosa, la familia de Yolanda Saldívar ha salido a dar una polémica declaración en la que no solo defiende a la exenfermera de su atroz crimen, sino que revictimiza a Selena, pues sin tapujos, la culpan de provocar su propia muerte.
¿Qué dijo la familia de Yolanda Saldívar?
Un familiar cercano de Yolanda Saldívar, de quien no se reveló la identidad, aseguró que Selena provocó su propia muerte porque enfrentó la complicada relación que tenía con Saldívar de forma incorrecta, al comportarse sumamente agresiva con ella tras enterarse del desvío de fondos de su club de fans.
"Si Selena la hubiera enfrentado de otra manera, eso nunca habría ocurrido", dijo, restando toda la responsabilidad a Yolanda.
Las declaraciones del familiar anónimo fueron recogidas por el medio estadounidense New York Post, en medio de un momento decisivo para la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, que analiza la posibilidad de que Saldívar sea liberada antes de cumplir toda su condena. Se prevé que sea el próximo 30 de marzo cuando se celebre la audiencia decisiva sobre su libertad condicional.
New York Post subrayó que el caso de Saldívar será evaluado sin impedimentos en su historial que bloqueen la audiencia de libertad condicional. Sin embargo, desde hace tiempo, la familia de Selena, así como muchos de sus seguidores, han rechazado la idea de que Saldívar sea liberada, no solo por su responsabilidad en el crimen, sino por el odio acumulado contra ella, que podría terminar en su asesinato por parte de un fanático.
Mas de esta seccion: Sociales
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.