El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez consideró necesario que los tres niveles de gobierno tomen medidas más drásticas para aplanar la ola de contagios en San Luis Potosí y se obligue a los ciudadanos a utilizar cubrebocas en la vía pública.

Consideró que debe ser obligatorio el uso del mismo en todas las vías públicas del estado no solo de la capital pero desafortunadamente pocos municipios son los que han empezado a tomar medidas al respecto.

“Estamos a punto de crear un colapso en nuestro sistema hospitalario público en el tema de atención del Covid-19, hacemos un llamado a los gobiernos para asumir la responsabilidad”.

Dijo que es necesario que el Poder Legislativo apruebe la iniciativa ya presentada por abogados potosinos, la cual daría el marco jurídico de manera rápida para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública o bien que los municipios hagan un decreto para este mismo fin

Señaló que aunque hacer obligatorio el uso de mascarillas en comercios fue un primer paso, no es suficiente, pues se requieren medidas contundentes para disminuir los contagios en la entidad potosina.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.