El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, diputado José Luis Fernández Martínez, reconoció la postura asumida por las y los diputados de los distintos grupos parlamentarios al aprobar la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo sobre la aplicación de la gratuidad en la entrega de licencias para conducir en favor de la ciudadanía.
Dijo que afortunadamente se lograron los consensos con la mayoría de las y los legisladores, considerando que la propuesta tiene un espíritu social que vendrá a beneficiar a un sector importante de la población ya que podrá contar con un documento oficial de manera gratuita.
Explicó que la gratuidad en la entrega de licencias no representará un impacto negativo en las finanzas del Estado, pues en base al impacto financiero que se presentó al Congreso del Estado, se estableció que los recursos que se dejarían de percibir por este concepto, serán amortizados mediante la reducción del gasto al Capítulo 1000.
Además, indicó que existe la garantía de que no se verán afectados los servicios en materia de educación, salud o seguridad pública.
Señaló que existe el compromiso del Poder Ejecutivo en aplicar una política de austeridad, aunado a la implementación de un programa de mejora y eficiencia en los sistemas de recaudación con el fin de obtener los recursos económicos suficientes para el desarrollo de proyectos y obras en favor de San Luis Potosí.
Sobre el planteamiento que hizo el diputado del grupo parlamentario del PAN, Juan Francisco Aguilar, en el sentido de impulsar la gratuidad para las licencias de conducir del servicio de transporte público, el legislador José Luis Fernández, comentó que estarán a la espera de que se presente formalmente una iniciativa al respecto, a fin de analizar y discutir su viabilidad.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.