Aunque en el Presupuesto de Egresos no se asignaron recursos para la presa La Maroma, la obra se pudiera rescatar con subsidios.

Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer que el gobernador tuvo diálogo con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al parecer ya hay algunas definiciones en torno a la presa La Maroma, en Villa de Guadalupe.

Comentó que fue citado este jueves a una reunión en la Ciudad de México, en la cual espera recibir información en torno a este proyecto, que cabe recordar, fue suspendido en 2019 debido a que la Conagua detectó irregularidades en el proyecto.

Y aunque en el presupuesto para 2021 no se asignaron recursos para continuar con la obra, el funcionario comentó que se puede reactivar la construcción mediante subsidios; son 150 millones de pesos los que se requieren para concluir el embalse.

Por último, comentó que además de una solución técnica y administrativa, es necesario resolver el tema social para reactivar la construcción de la presa, pues un grupo de ejidatarios se han amparado en contra de la obra.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.