San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de la arquidiócesis potosina Jorge Alberto Cavazos Arispe, externó como positivo las recientes detenciones de ex funcionarios públicos acusados de corrupción, enriquecimiento ilícito y mal uso de la función pública para beneficios personales.
El jerarca católico, argumentó que ante las recientes detenciones a nivel federal como la de Jesús Murillo Karam por los presuntos delitos de tortura, mala administración de justicia y desaparición forzada en el caso “Ayotzinapa” y a nivel estatal la detención del ex secretario de Desarrollo Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) Leopoldo Stevens Amaro, señalado también por diversos delitos y corrupción, es necesario hacer una radiografía de las dependencias en pasadas administraciones, que se imparta justicia ante los hechos que sean ilícitos y que quien obró mal afronte su responsabilidad.
“Todas las personas debemos vivir la honestidad la lealtad y cuando a alguien se le elige para una función pública, cuando se es puesto para servir a la sociedad, el servir es su principal objetivo y todos los recursos tanto económicos como humanos, deben irse depurando, la servicialidad de cada autoridad tiene que rendir frutos y no solo buscar un beneficio personal”.
Cavazos Arispe, en el marco del inicio del mes dedicado a la biblia (septiembre), indicó que es necesario llevar a la práctica lo que dicen las sagradas escrituras, para tener un buen entendimiento, obrar de buena manera, pero sobre todo el servir al prójimo sin esperar nada a cambio, en este caso el servidor público debe trabajar arduamente por el pueblo, para llevar su administración a buen puerto al final y sobre todo el desarrollo y bienestar social.
“Dijo Jesús y lo expresa así -El que quiera ser primero tiene que ser servidor-, que gobiernos o instancias gubernamentales tienen que servir primero a la sociedad, si quiere tener credibilidad y que el ciudadano se sienta apoyado en sus diferentes caminos, debemos aprender de estas frases, aunque se sea o no religioso, pero como iglesia, como instancias o como empresas debemos crear orden y armonía para lograr las metas en todo aspecto”.
Por último, mencionó que el pueblo los ha elegido o los ha puesto por que tienen una esperanza, una ilusión de que algo mejor se dé y esperan que cada servidor trabaje de la mejor manera, de no ser así que el mismo pueblo se los demande y juzgue su labor.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.