Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, hizo nuevamente un llamado a los presidentes municipales para evitar eventos sociales que suelen realizarse con motivo del fin de año, pues destacó que este tipo de reuniones derivan en un alza de contagios de coronavirus.

Dio a conocer que este miércoles fue suspendida una fiesta en Matehuala y que ya se tienen otras dos en la mira, por lo que recomendó a los alcaldes que, en caso de detectar un evento, soliciten apoyo de otras autoridades, pues puede acudir la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública para disuadir el evento.

Por separado, Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad, dijo que la policía municipal tiene instrucciones de cancelar todo evento público de la mano con la Guardia Nacional.

Comentó que "no pasan de 10" los eventos que se han detectado y que todos han sido cancelados, aunque reconoció que en estos casos no se puede sancionar a alguien debido a que no se sabe quién los organiza.

También invitó a la población a que evite la detonación de pirotecnia este fin de año, pues destacó que además de la contaminación y riesgos ya conocidos de estos artefactos, este año se suma el hecho de que hay muchas personas afectadas de las vías respiratorias a causa del coronavirus, así que este año también hay que hacerlo "por los enfermos que tenemos en casa y en los hospitales".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.