La Iglesia católica se ha tenido que valer incluso de rifas, para costear los gastos por la atención médica a sacerdotes contagiados de coronavirus.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dio a conocer que ha erogado "varios millones de pesos" en la atención de los sacerdotes que se han contagiado de coronavirus, que son alrededor de 35, de los cuales 10 han perdido la vida.

Comentó que cuando los sacerdotes presentan síntomas leves, son llevados a instituciones privadas, sin embargo, cuando observan que van a requerir atención por un tiempo prolongado, acuden a hospitales públicos, y una vez que son dados de alta, terminan de recuperarse en la Casa San Pablo.

Pese a ello, comentó que tan solo en la atención de un sacerdote, se tuvo un costo de 6 millones de pesos, dijo que la Iglesia no tiene ningún apoyo para poder costear estos gastos, por lo que incluso ya se realizó una rifa para poder obtener recursos, y se recaudaron 2 millones de pesos.

Por último, comentó que para evitar más contagios entre los sacerdotes y no negar el servicio a los fieles, la Iglesia permite que se dé la extremaunción o la absolución a los enfermos, a través de videollamada.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.