El empresario abarrotero de Rioverde Gerardo Rodríguez González, consideró que la baja del dólar ayuda a México como país, pero en la región los paisanos dejan de enviar remesas, o tienen menor rendimiento, y por tanto afecta el consumo para esta zona que prácticamente vive de lo que envían.
Dijo que la inflación esta fuerte; el azúcar aumentó un 50 por ciento en un año, a consecuencia de los problemas que tienen los ingenios azucareros. Esta contraída la economía.
Consideró que el Gobierno de la República ha cometido equivocaciones, una de ellas destinando el dinero a gente vulnerable, pero deja solo a los empresarios quienes tienen problemas para cubrir las cuotas de trabajadores del IMSS, cuando se debe ayudar a todos.
Aunque dijo que no le sabe a la política, y a la víspera de las elecciones, es indispensable dar continuidad a los proyectos de gobierno, porque un trienio no es suficiente para terminarlos, y sugirió que se aumente a cuatro o cinco años, para dejar el camino más plantado en proyectos, además de disminuir la cantidad de partidos y gastar menos recursos económicos.
En cuanto al tema de los salarios, dijo que se especula el apoyo del 40 por ciento de los salarios por parte del Gobierno Federal, pero donde “choca” con los empresarios, es en la responsabilidad y productividad de quienes se benefician con los sueldos.
Lo mismo pasa con las 40 horas de labores propuestas a la semana, es decir los empresarios están acostumbrados a otro ritmo laboral, o que se disminuyan tiempos muertos, y el trabajador rinda las 48 horas semanales, apuntó.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.