El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizó un llamado a los participantes del proceso electoral 2021 a respetar el período de veda electoral que inicia el día de mañana 03 de junio y se extiende hasta la conclusión de la Jornada Electoral del domingo 06 de junio del año en curso.

La consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, destacó que este período de reflexión le permitirá a la ciudadanía reflexionar el sentido de su voto en libertad, de forma razonada, informada y comparando las propuestas de cada una de las personas candidatas que participan en la contienda electoral.

Explicó que durante la veda electoral están prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, todo tipo de propaganda electoral y la propaganda gubernamental.

Como caso de excepción, destacó la consejera presidenta, podrán ser difundidas campañas de información de autoridades administrativas en relación a los servicios de salud, y educación, así como las necesarias en materia de protección civil en casos de emergencia.

Lo anterior, siempre y cuando no se difundan mensajes que impliquen la pretensión de ocupar un cargo de elección popular, la intención de obtener el voto, de favorecer o perjudicar a un partido político, candidato, o que de alguna manera los vincule a los procesos electorales.

Durante este período, está prohibido, además, la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

Puntualizó que el 26 de junio de 2021, es el último día para que partidos políticos y candidaturas independientes retiren la propaganda electoral que utilizaron en sus respectivas campañas.

El artículo 356 párrafo sexto de la Ley local destaca que la propaganda electoral, una vez terminadas las campañas que realicen los partidos políticos, y candidatos independientes, deberá ser retirada por los mismos, dentro de los veinte días siguientes a la conclusión de la jornada electoral.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.