Si los burócratas estatales han trabajado desde casa durante la pandemia, es porque las instalaciones de las dependencias no permiten guardar sana distancia.

Hace unos días, Guadalupe Torres, quien será Secretario General de Gobierno en la administración de Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en septiembre se termina el "home office" para los burócratas estatales, quienes al estar vacunados contra coronavirus, tendrán que regresar a trabajar en oficina.

Al respecto, Bernardina Lara Argüelles, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), dijo que si los burócratas han trabajado desde su casa durante la pandemia, es porque las dependencias públicas no cuentan con las características para atender la medida de sana distancia que piden las autoridades sanitarias.

Comentó que en el lapso de marzo a diciembre del año pasado, cuando los burócratas estatales realizaron trabajo desde su hogar, no cobraron los bonos de puntualidad y asistencia, y que incluso han tenido que utilizar sus computadoras personales así como pagar internet, para cumplir con sus funciones.

De esta manera, aseguró que los burócratas no se han negado trabajar y dijo que ya ha habido acercamientos con el equipo del gobernador electo, que ha asegurado que respetará la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.