Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial, dio a conocer que hubo personas que no alcanzaron el beneficio de la libertad anticipada en la primera entrega de cartas de preliberación esta semana porque les faltaron algunos requisitos.
A algunos les faltaban unos días para cumplir más del 50% de la pena compurgada, o no habían pagado la reparación del daño.
Dijo que en un conteo rápido, hay alrededor de 30 personas en la Huasteca y en la Capital potosina, que pudieran alcanzar este beneficio, y aseguró que los jueces le dan prioridad a la revisión de sus casos para que este mismo mes puedan alcanzar el beneficio.
Destacó que si hay oposición fundada de la víctima no se puede dar trámite, pero si no hay oposición, se cumplió la reparación del daño, ya cumplieron más del 50% de la pena y se comprometen a tener trabajo lícito, alcanzan el beneficio.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.