La Diócesis de San Juan de Los Lagos, emitió un exhorto a los feligreses provenientes de San Luis Potosí a no realizar peregrinaciones ni caravanas durante la festividad de La Candelaria ya que el Santuario de la Señora de San Juan de Guadalupe, cerrará sus puertas del 31 de enero al 2 de febrero.
La medida fue tomada a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país en estos momentos por la pandemia de Covid-19, con la finalidad de evitar aglomeraciones y más posibles contagios que puedan agravar la situación en dichas entidades, que presentan un alza en el número de personas afectadas por la enfermedad.
La comunidad eclesiástica pide encarecidamente postergar la visita al templo también a los peregrinos de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Jalisco, quienes año con año acuden a mostrar su devoción a San Juan de Guadalupe.
Mediante un comunicado, la Diócesis informó que en atención a sus feligreses, las celebraciones eucarísticas correspondientes a las fechas podrán ser vistas mediante sus redes sociales oficiales, por lo que se reitera el llamado para no acudir presencialmente, ni realizar peregrinaciones y caravanas durante las próximas semanas ante el cierre del Santuario.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.