El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Jaime Chalita Zarur, señaló que el combate a la impunidad es uno de los pendientes más grandes que hay en el país, por lo que es necesario generar acciones desde el Congreso de la Unión que permitan combatirla.

Puntualizó que, la impunidad es de alrededor del 96.3%, de acuerdo con México Evalúa, lo que hace urgente trabajar en este tema, pues la mayoría de los delitos no son sancionados, generando un daño a la sociedad civil.

En reuniones con la sociedad civil de las cuatro regiones del estado donde está presentando sus propuestas, el candidato señaló que de llegar al Senado, impulsará iniciativas para combatir el problema de la impunidad, pero solo con trabajo coordinado entre los tres poderes es posible que se logren avances.

“Los delitos del fuero común y federal, son un lastre para la población pues quién los padece sabe que existe un nivel mínimo de posibilidades de que sea sancionados; desde el Senado se tiene que trabajar en buscar acciones concretas y factibles que permitan reducir los altos niveles de impunidad en el país”, afirmó Chalita Zarur.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que hay una evidente falta de confianza en el sistema de justicia penal y las autoridades, por lo que se tienen que recuperarla, pero solamente podrá ser posible a través de revertir la impunidad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.