Derivado de la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la seguridad de los aficionados locales y foráneos que acuden a los partidos del Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y la mesa directiva del Atlético San Luis, establecieron acuerdos para la implementación de operativos que coadyuven a mantener la paz dentro y fuera del Estadio durante los partidos.

En la reunión de trabajo, se informó por parte de la directiva del Atlético de san Luis, que platicó con los líderes de grupos aficionados, con quienes se estableció el acuerdo de no violencia dentro del Estadio, por lo que se confía que se respete dicho compromiso, aunque también solicitaron apoyo a las corporaciones policiales estatales y municipales, garantizar la paz durante los encuentros futbolísticos.

Asistieron a la mesa de trabajo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo y el coordinador de Protección Civil del Estado, Antonio Garza Nieto; quienes acordaron junto con la Dirección de Seguridad Pública capitalina, utilizar cerca de 350 elementos, conformados de las tres instancias para cuidar todos los encuentros de fútbol que se realicen en el Estadio Alfonso Lastras, sin importar si el equipo es considerado o no un foco rojo por los antecedentes que se tengan de conatos de violencia que se hayan presentado en el pasado.

Antonio Garza Nieto propuso el establecer un mando único, quien coordine las acciones de las corporaciones tanto estatales, municipales y de seguridad privada, antes, durante y después de los encuentros de futbol.

Finalmente, se acordó una nueva reunión con las autoridades involucradas para el próximo lunes, donde asistirá personal de la Federación Mexicana de Futbol, para establecer el operativo que se realizará para el encuentro entre el Atlético de San Luis y el Club América.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.